Sesiones en vivo (IX), Hoy: Sid Vinicious en Salas Perico, Abasto. / 04-03-17





¿Cuántas veces en la vida uno tiene la posibilidad de ver el debut de una banda rodeado de amigos en un show casi privado en el cual no falta prácticamente nada? La noche del sábado 04-03-17 ofreció todos esos condimentos y más, en lo que fue la primera presentación de Sid Vinicious, el tributo a Legião Urbana en plan power pop que integran grandes batalladores del under porteño como Martín Méndez, Ariel Nogueira y Diego Martínez. Luego de años de transitar juntos por diversas bandas, decidieron darle rienda suelta a su amor por la mítica banda capitaneada por el inmenso Renato Russo y, bajo el formato trío, ofrecieron un vibrante y emotivo set de canciones que fueron desde las más conocidas hasta una que otra gema perdida de la discografía de los geniales brasileros.




El escenario de las salas Perico en el Abasto porteño fue el lugar elegido para el primer acto de esta novel agrupación. Las acreditaciones se daban por privado a un selecto grupo de invitados, y el ambiente no podía ser más ameno, ya que prácticamente todos eran conocidos entre sí. La previa, a cargo de Diego Brixton en las bandejas, sirvió de aperitivo para que el clima quedara perfecto antes de que, a minutos de las 2 a.m, la banda subiera a hacer de las suyas. ¿Y qué hicieron? Lo que mejor saben: un baterista sólido y sutil en partes iguales, un guitarrista/cantante con un carisma a prueba de balas y un bajista con un buen gusto envidiable (sumado al juego de voces que hacía en tándem junto a la voz principal). 




El set abrió a pura emoción con el clásico “Tempo Perdido”, y ya las caras de los presentes evidenciaban lo mágico del momento. El casi heavy “Natalia”, de lo que fuera el último disco de Legião con Renato aún vivo, fue la elegida para seguir. Una rockerísima “Ha tempos” dio pie a “Mais do mesmo”, seguida por “Serenissima” (con los gritos de todo el público en el corte). Continuando, una versión apaciguada de la inmortal “¿Que país e este?”, muy similar a la incluida en el disco del mismo nombre y sin el desmadre que solía ser cuando Legião la interpretaba en vivo. “Eu sei” (que también supieron versionar los Brixton), “So por hoje” (acertadísima elección) y la seminal "Sera" (primer tema del primer disco) fueron el preámbulo a uno de los mejores de la noche: “Vente e nove”, con su emotiva letra y una interpretación exquisita. Quedaban dos, y la gente quería más. “Se fiquei esperando meu amor pasar”, de “As quatro estações”, sensibilidad plena y el descontrol final a manos de “1955/Duas Tribus”, con todos cantando aquello de que “O Brasil é o país do futuro”, tal vez uno de los mejores retratos de la dictadura militar que arreció sobre Brasil a mediados de la década del 60 y la solazada esperanza de un país mejor. 




Fin del show y los rostros entre felices y emocionados de todos, conscientes de haber sido partícipes de un evento poco común en estos tiempos de rock vacío y de ídolos con pies de barro. Hubo tiempo para el regocijo final entre amigos, y la despedida sabiendo que solamente fue el inicio de un proyecto que amerita ganarse un lugar dentro de la escena nacional.  


R.C 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Andes “Obras cumbres” o la quimera hecha canción.

Todo amante de la música sabe con certeza lo difícil que es escribir una buena canción. Y cuando me refiero a ello no solo hablo de pe...