Crítica (de)constructiva (III), Hoy: “Hypercaffium Spazzinate” The Descendents

Sólo tengo que darme la vuelta y estar satisfecho

No voy a elegir ser mi víctima
Milo Aukerman


Necesito unos lentes de Milo ¿No me prestas los tuyos?

Tener noticias de The Descendents es siempre una grata sorpresa, más teniendo en cuenta que nunca se caracterizaron por ser una banda “de moda” ni en ser demasiado prolíficos con su obra. Enterarse de la edición de “Hypercaffium Spazzinate” -su séptimo disco de estudio- y que este vaya acompañado de una gira por toda América, representa una más que aceptable primicia para sus fans y adeptos en general. Doce años han pasado desde su última producción (Cool to be you, también por Epitaph) y lejos de cualquier divismo o estrategia comercial, se decanta que Milo y sus secuaces tenían motivos para volver a componer. Un sonido totalmente patentado, pero con una crudeza mayor en comparación con sus anteriores trabajos, palpable en canciones como “Victim of me”, “Testosterone”, “Limiter” y “Days of desperation”, por citar sólo algunas. Hay lugar para el humor y su ya conocida muletilla “Comida chatarra/café-a-raudales/Qué-lindo-que-es-estudiar” de siempre, pero también para líricas relacionadas con la reflexión, la sensibilidad y hasta el enojo (escuchen “Feel this” con letra en mano y podrán comprobarlo). Y si a esto le agregamos que el ritmo del disco no decae en ningún momento, que siguen teniendo buen gusto para componer y que no se observan signos de oxidación en las articulaciones de los músicos, el resultado final es más que tentador. No es fácil llegar a cumplir 39 años como banda y menos aún tener la capacidad de hacerlo tocando música de calidad. Sin dudas, los Descendents (una vez más) lo han logrado.
En tiempos de Hashtags, Apps y Tags es bueno tener un disco como “Hypercaffium Spazzinate” a mano para recordar que la buena música tiene la cualidad de alegrar hasta el día más aburrido, de acompañarte cuando te sentís solo o simplemente para iniciar una conversación entre amigos con un “Hey, ¿escuchaste lo último de Descendents”?

-MATT A. HARI-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Andes “Obras cumbres” o la quimera hecha canción.

Todo amante de la música sabe con certeza lo difícil que es escribir una buena canción. Y cuando me refiero a ello no solo hablo de pe...