Critica (de)constructiva (II) Hoy: “El arte de matar” de Pulpo Negro

El arte de matar, Pulpo Negro
LP- 7 temas
Producción independiente

¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger


P.H. Lovecraft


¿Has pensado alguna vez en cómo es el fondo del mar?
¿Has pensado como sería la banda de sonido del paisaje en las profundidades abisales?
Allí abajo la oscuridad es total, agobiante, pero las vibraciones agudizan otros sentidos: las temperaturas se alternan, y el frío y el calor no son más que estados mentales. Imagínense ser abrazados por la noche más cerrada y la opresión más salvaje. Eso es el fondo del mar.
Pero lo más inquietante de ello es la fiera que allí habita.
Sus latidos no pueden ser captados por los sonares comunes, pero la densa quietud da lugar al repentino movimiento. Cuanto más se desciende más se siente la incertidumbre. La negrura es total. Justo ahí, abajo y acechando, se encuentra Pulpo Negro, el molusco de descomunal en tamaño que mueve sus tentáculos para avanzar, combatir y constreñir si lo necesita. La quietud es su impronta, pero no se dejen engañar por su impasibilidad: si se lo molesta o incita su poderío es devastador.
Para interpretar las sensaciones que genera la música de "El arte de matar" de Pulpo Negro, sólo se puede acudir a la metáfora: el bajo seria el corazón de la bestia que con cada latido pone al cuerpo en movimiento y sacude; la batería es el flujo sanguíneo que bombea, imparable, manteniendo el pulso del animal de acuerdo a su antojo y necesidad. Las guitarras, los tentáculos enroscados que expanden la magnitud de la fiera, trabajando a dúo para dirigirlo al ataque frontal y así succionar el poder de cada nota y acorde. Por último, la voz se representa en el rugido de las aguas al abrirse como remolino centrífugo, dejando ver las fauces del Leviatán, aquella que desde tiempos inmemoriales asusta y enseña a los hombres rudos de mar a reforzar el mito y leyenda.
Las canciones atrapan e hipnotizan, clavan sus ventosas en la piel arrastrándonos hacia su guarida. Además del estupor, no hay mucho más por hacer salvo rendirse ante su poderío.
Allí, en el mar, en esa vasta latitud, Pulpo Negro es dueño y patrón. Espera a que nos animemos a irrumpir en su territorio para comprobar esa frase que reza que “en el miedo está el valor”.
Eso es "El arte de matar". Eso es Pulpo negro.
Avisados quedan, marinos.

-MATT A. HARI-

Pulpo negro son:
Max Jones: Voz; Pablo Krause: Guitarra; Damián Masulli: Guitarra; Sebastián "Vitel" Persec: bajo; Pablo Iacovone: batería.

Para escuchar: pulponegro.bandcamp.com/
Contacto/Fan page: facebook.com/pulponegrometal
Para descagar: http://www.mediafire.com/download/a477efkkagazri3/Pulpo+Negro+-+El+Arte+de+Matar+%282016%29.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Andes “Obras cumbres” o la quimera hecha canción.

Todo amante de la música sabe con certeza lo difícil que es escribir una buena canción. Y cuando me refiero a ello no solo hablo de pe...